La cinta Las Aparicio, inspirada en la exitosa teleserie de 2010.

AparicioLa cinta Las Aparicio, inspirada en la exitosa teleserie de 2010 y protagonizada por Ana de la Reguera, Eréndira Ibarra, Iliana Fox y Liz Gallardo, es una película peculiar en el cine nacional porque es una historia femenina que empodera a las mujeres.

Ésa fue la razón por la que Ana, quien interpreta a Alma, personaje que encarnó en la pantalla chica su amiga Gabriela de la Garza, aceptó unirse al elenco.

“Eso me gustó mucho, porque me llegan algunos guiones en los que eres ‘la chica de la película’ o ‘la novia de…’. Aquí es una historia de mujeres, con cuatro mujeres protagonistas, y eso es muy raro de ver en el cine.

“Ésa es la frescura de la película: tiene un mundo muy femenino con otra sensibilidad”, dijo De la Reguera.

El drama, estrenado ayer por la noche en el Festival Internacional de Cine de Morelia y que llegará a salas cinematográficas del País el 26 de febrero, gira en torno a la maldición de la familia Aparicio, conformada solamente por mujeres ya que, por alguna extraña razón o maldición, todas han enviudado y ninguna ha dado a luz a un varón.

Sin embargo, aclararon las protagonistas, no es un resumen de dos horas de la teleserie, sino una profundización de la historia y sus personajes, pues luego de un suceso, las Aparicio se van a su finca en Veracruz y confrontan sus miedos.

“Lo padre es que aquí”, dijo Liz Gallardo, “vamos a descubrir el gran secreto de la maldición, algo que en la serie nunca se resolvió. Aquí se destapa todo y se entiende”.

La película es dirigida por Moisés Ortiz Urquidi, quien tiene experiencia de más de una década como realizador de series y películas para televisión; sin embargo, Las Aparicio es su debut cinematográfico.

A la premier, realizada en Cinépolis Centro, además de las protagonistas, asistieron los actores Damián Alcázar y Tenoch Huerta, quienes junto con Joaquín Cosío y Raúl Méndez, son parte del ensamble masculino.

Antes de la proyección, el público coreó: “beeeso, beeeso” cuando entraron Liz y Eréndira a la sala.

Las actrices los complacieron y se dieron un breve beso, que la audiencia aplaudió emocionada.